martes, 18 de agosto de 2009

Día Internacional de la mujer empresaria



Lolita Ayala, corazón de oro de AMMJE
Por: BO Staff


Conmemorar el día Internacional de la Mujer empresaria es motivo para reflexionar y reconocer la lucha de las grandes mujeres que nos han antecedido en nuestra sociedad, pues supieron anteponerse a la discriminación y desigualdad a las que fueron sujetas en el ayer.

“La historia de la mujer implica sumo respeto y reconocimiento por haber vencido tantas adversidades que les impidieron el espacio legal y humano que les correspondía y que por justicia social representa un pasado glorioso que ha permitido a las mujeres de hoy una mejor condición de vida”, dijo Rosa Elena Lozano Vázquez, Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE).
Subrayó que la lucha aún no termina, pues siguen existiendo desigualdades sociales, y es a la presente generación de féminas a la que le toca la tarea de trabajar unidas para erradicar la inequidad en las oportunidades que por derecho le corresponden a la mujer.
“El crecimiento de nuestra asociación ha permitido que las mujeres empresarias trascendamos en la vida cotidiana de nuestro país, pues se ha incrementado nuestra participación en áreas como la economía y la política”, apuntó Rosa Elena Lozano Vázquez. Finalizó exhortando a las mujeres de México a establecer alianzas con acciones conjuntas que vislumbren un mejor futuro a favor de nuestras hijas e hijos en un marco de equidad y respeto. (KAME)

Sólo por ayudar
En reconocimiento a su labor altruista y a su distinguida trayectoria como periodista, la AMMJE entregó el galardón “Corazón de Oro” a Lolita Ayala Nieto, quien es presidenta de la Institución de Asistencia Privada, Sólo por ayudar, organización civil sin fines de lucro.

Corazón de Oro
Este reconocimiento quedo instituido en el año 2000, por iniciativa de la entonces Presidenta Mundial de Les Femmes Chefs D´ Enterprises Mondiales (FCEM) Madame Leyla Khaïat. A partir de entonces, quedó establecido que el tercer viernes de cada mes de mayo se reconocerá la excelente labor de las mujeres empresarias de todos los países del mundo que estén afiliados a la FCEM, a la cual México tiene el honor de pertenecer a través de AMMJE.

No hay comentarios: