martes, 18 de agosto de 2009

¿Boda?


¡Verde!

Por: Rocío Barragán


Planea una boda que será envidia de cualquiera. Celebra tu unión con una Boda Verde.
Esta unión matrimonial es de mucha conciencia ecológica, pues desde el vestido hasta los arreglos florales son seleccionados de modo que sean amigables con el medio ambiente.

** Checa estos tips:

Novia y Damas de honor
Puede utilizarse tela orgánica en los vestidos. Este tipo de tela es cultivada de manera natural sin uso de pesticidas. Muchos diseñadores están elaborando sus creaciones con esta materia prima, que al usar menor cantidad de químicos resulta amable con tu piel. Los vestidos de las Damas de Honor pueden ser seleccionados considerando la posibilidad de volverse a utilizar y claro también pueden ser elaborados con telas ecológicas.

El lugar de la recepción
Es buena idea escoger un lugar que resulte conveniente en tiempos y distancias para que las emisiones contaminantes por los traslados no sean elevadas. Solicita que en el evento se utilicen lámparas ahorradoras de energía, las hay de diferentes colores e intensidades, lo cual puede resultar de ayuda para ambientar el lugar.

Las invitaciones
Actualmente hay papel reciclado de muy buena calidad cuyas sus texturas y acabados suelen ser muy bellos. Si vas a usar un sobre de plástico pide que sea uno biodegradable.
Por otro lado también puedes ahorrar si haces uso de herramientas modernas como Internet, ya que esta te permite enviar invitaciones animadas y hasta interactivas, además de estar a la vanguardia contribuyes a que no se talen tantos árboles.

Adornos florales
Para los centros de mes utiliza flores de temporada, colócalas en macetas curiosas para que al final del evento tus invitados se las puedan llevar. En los pasillos coloca arbustos, cada uno con su respectivo deposito, así después podrás cultivar tu propio jardín. Si no tienes espacio para hacerlo puedes llevarlo a un bosque o donde haya problemas de reforestación, pues además de que contribuirás con oxígeno estarás cultivando tu matrimonio.

Mesa de regalos
Para tu mesa de regalos elabora una lista de obsequios ecológicos como por ejemplo lámparas con focos ahorradores de energía, sábanas de tela orgánica, objetos de madera provenientes de talas autorizadas, contenedores especiales de basura para clasificarla, entre otros. También toma en cuenta que muchos electrodomésticos están diseñados para consumir menos cantidad de energía, con estos además de cuidar el medio ambiente también protegerás tu bolsillo al no tener que pagar tanto por tu recibo de luz.
¡Y no lo olvides! Pide que tus regalos sean envueltos con el papel de la revista Brake Over, si no es suficiente que utilicen el de otras publicaciones y/o periódicos.

Para más ideas
http://www.greatgreenwedding.com/
http://www.greengiftguide.com/
http://www.ecofashionworld.com/

No hay comentarios: